Joaquín Sabina se compromete con su novia, Jimena Coronado, tras 20 años de amor


8 noviembre, 2019 | Destacados, Espectáculos, Noticias recientes, Portada

Joaquín Sabina tiene planes de boda. El cantante, que se encuentra de gira por Latinoamérica con su buen amigo, Joan Manuel Serrat, ha confirmado que le ha pedido matrimonio a su pareja, Jimena Coronado, con quien lleva más de dos décadas de relación. No ha sido él el encargado de contar la buena nueva sino su compañero y amigo que fue testigo de la pedida de mano. Sabina y Serrat acudieron al programa argentino TeleShow como parte de la promoción de su gira y cuando Joan Manuel fue preguntado por el último momento en el que vivió una importante alegría no dudó en desvelar que había sido en la petición de matrimonio de Joaquín a Jimena.

Joaquín Sabina se compromete con su novia, Jimena Coronado, tras 20 años de amor

“Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo… Fue tan hermoso”, explicó Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confirmó cómo había sido la pedida de mano. “Jimena se lo merecía. Sí, sí… Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso…” explicaba, entre risas, pero con mucha emoción. Serrat no le dejó continuar y desveló que él no se había aprendido el verso que le recitó porque estaba lloranda. “Lo que pasó es que él ve el pedrusco y sabe lo que me había costado”, confesó Sabina en broma.

Joaquín Sabina le pide matrimonio a su novia, Jimena Coronado
Gtres

Joaquín Sabina y Jimena Coronado llevan más de 20 años juntos. El cantante conoció a su futura mujer en Lima, Perú, cuando ésta le hizo un reportaje para una revista en 1994. Pero su relación no comenzó hasta más tarde cuando se reencontraron tras romper con sus respectivas parejas. Sabina ha reconocido que Jimena ha sido su mejor apoyo cuando ha tenido problemas de salud como un ictus. Joaquín es padre de dos hijas, Carmela y Rocío, fruto de su relación con Isabel Oliart.